Juego de Ajedrez en Visual C++

Por:ivancp, enviado 14 mar 2004

Creación del proyecto

Para no alargar más este asunto, lo primero que tenemos que hacer es crear el proyecto, el tipo de aplicación que necesitamos es “Documento único” conocido también como SDI (Simple Document Interface), asegurarse de que el check de la opción “Usar bibliotecas unicode” este deshabilitado por que no siempre están disponibles dichas bibliotecas en tiempo de ejecución (Ver Imagen 2).

ajedrez-2.jpg
Imagen 2: Elección del tipo de aplicación del proyecto.

En el siguiente paso del asistente podemos prescindir de algunas características que no utilizaremos en el proyecto, como: Controles ActiveX, Impresión y vista preliminar, Ayuda Contextual. Sólo consideraremos la opción “Manifiesto de controles comunes”, esta opción nos ayudará a sintonizar los controles comunes con el tema de windows actual, de tal forma que no se vean extraños.

ajedrez-3.jpg
Imagen 3: Elección de las características avanzadas del proyecto.

El resto de opciones no necesita mayor explicación, y al final encontrarán una ventana como de la imagen 4, en este punto deben asegurarse de tener a CView como clase base de la clase CAjedrezView; esto significa la clase donde dibujaremos y realizaremos todas las operaciones que tienen que ver con ajedrez estarán en la clase CAjedrezView.

ajedrez-4.jpg
Imagen 4: Vista final del asistente de creación de proyectos del Visual C++

Luego de hacer clic en finalizar se habrá creado un proyecto con las 4 clases que se muestran en la figura 4, podemos compilar y ejecutar el proyecto y obtendremos un programa como el que se muestra en la imagen 5.

ajedrez-5.jpg
Imagen 5: Programa inicial ejecutándose

Archivos Adjuntos

  • Ajedrez.zip 84,86 KiB
    Código fuente Ajedréz Visual C++ 2005

Otros Artículos en esta sección

¿Alguna duda? Sientete libre de hacer tus pruntas en nuestro:
foro de Visual C++ »