Editor de Imagenes con C++ Builder

C++ Builder. Es una poderosa alternativa a quienes no pueden con la complejidad de Visual C++, o la paciencia necesaria para adaptarse a Dev-C++, y la locura intrínseca de WATCOM C++, C++ Builder viene como un entorno Visual para desarrollar aplicaciones de manera rápida y flexible, es para los que conocen Delphi y PowerBuilder uno de sus primos, y como tal, tiene la certificación de una empresa seria como Borland Inprise, no obstante que lo conocemos desde tiempos inmemorables.

Con este ejemplo viene. Un manual para comenzar a conocer C++ Builder 5.0, claro que a la fecha Abril del 2005, ya existe C++BuilderX, C++Builder 9 esta en proyectos… pero para comenzar con C++Builder desde la versión 5.0 es excelente, pocos errores y mayor velocidad.

EditorImgs.jpg
Editor de Imagenes en C++ Builders ejecutándose


Se puede obtener botones elegantes simplemente con usar los controles TBitBtn, que están en la paleta de Controles de C++Builder, al inicio no tiene una imagen, para darle una imagen, busca en la propiedad glyph, y navega hasta encontrar un BMP que no tenga dimensiones muy amplias, con un BMP de 30x30 bastara, siempre cambien el nombre de los controles, es una sana costumbre para cuando quieran ser profesionales no tendrán que recordarlo pues lo tendrán en el subconsciente, y eso es bueno, también cultiven el orden y la buena presentación de un programa pues escoger los colores apropiados es rutina que se debe aprender con mucha responsabilidad.

Aquí un listado de los controles usados


Control Propiedad Valor
TForm Name
Caption FrmMain
Demo on Saint !
TBitBtn Caption
Glyph Add Rectangle
BMP
TBitBtn Caption
Glyph Add Circle
BMP
... ... ...



Al compilar con F9 o CTRL+F9 y Luego F9, se ve como esto.



Editor de Imagenes
Editor de Imagenes



El Código Fuente :



Para grabar las imágenes usamos el objeto ofstream conocido como ‘Output Stream’., this object is a complex class, was build for …. Mmm mmm mm , este..... ... donde estaba… ahh tanto ingles ya marea…., bueno ofstream es una clase que permite escribir en un archivo, entonces si ofstream es para eso, como hago para leer, .. pues fácil se usa ifstream ‘Input Stream’, well… you get it…

Observa este código y ve como funciona no es cosa del otro mundo… examínalo bien y podrás usarlo para tus programa….

Don’t forget it, OFSTREAM es Fuljo de Salida, IFSTREAM es flujo de entrada., para una mayor imaformacion de esto puedes consultar tonel libro de Julio Vasquez Paragulla : C++ Para Todo el Mundo, este libro es excelente para aprender a usar classes aquí esta bien detallado ofstream y todo su mundo, con ese libro aprendí yo ¡





//---------------------------------------------------------------------------
void __fastcall TDlgEditorMain::SaveBtnClick(TObject *Sender)
{
//only write data file if there are objects present
if (ObjectList->Count > 0)
{
//open the data file for binary operation
ofstream outFile;
outFile.open("drawing.dat",ios::binary);
//first, write the number of objects saved
outFile.write((char*)&(ObjectList->Count),sizeof(ObjectList->Count));
//write the objects one at a time
for (int i=0 ;i

pHanToM_2040 : C++ Builder, es una buena alternativa si has trabajado con Borland C++ 3.1, 4.5, 5.0, pues ahora esta mucho mas superado y tiene controles totalmente desarrollados para Bases de Datos desde controles de enlace hasta un Reporteador QuickReport, entonces no hay excusas para dejar de usar esta hermosura de compilaodor, OS LOS RECOMIENDO Y NO OLVIDEIS, BORLAND INPRISE ES VUESTRO AMIGO….

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