Decimal a Binario
- PHP
- PASCAL
- QBASIC
- JavaScript
- C++
- D++
- EUPHORIA
- VB.NET EN CONSOLA
- C# EN CONSOLA
- JAVA
- DELPHI
- TCL
- ASP.NET
- H2O
Aquí una muestra en PHP, C++ y Java, puedes descargar el codigo fuente del resto en el enlace mas abajo.
PHP
- Code: Seleccionar todo
- <?
- $suma=0;$digito=0;$exponente=0;
- {
- $suma = 0;
- $exponente = 1;
- do{ //Ejecutar un bloque de código
- $digito = $numero % 2;
- //El símbolo %, ejecuta una división entera conservando el residuo
- //Floor, redondea un entero a su anterior inmediado (Ej: 7.5 => 7)
- //El símbolo /, es una división entera sin decimal
- $suma = $suma + $digito * $exponente;
- $exponente = $exponente * 10;
- }while($numero > 0);
- //While, define el termino del bloque iniciado por While y
- //además, define la condición que debe de cumplirse
- echo "El numero binario es: $suma";
- //echo, escribe en la pantalla
- }
- ?>
- <html>
- <head><title>Prueba</title></head>
- <body>
- <form action="<?php print $PHP_SELF?>" method="post">
- Ingrese un número decimal: <input type="text" name="numero"><br>
- <input type="submit" value="Evaluar">
- </form>
- </body>
- </html>
C++
- Code: Seleccionar todo
- #include <iostream> //Para Cout y Cin
- long int iNumero,iSuma,iDigito,iExponente;
- char cRespuesta;
- using namespace std;
- int main()
- {
- do{
- //Limpiamos la pantalla
- cout<<"Ingresa un numero decimal: ";
- //Escribimos en la pantalla
- cin>>iNumero;
- //Leemos el valor, ingresado por pantalla
- iSuma = 0;
- iExponente = 1;
- do{
- iDigito = iNumero % 2;
- //Ejecutamos una divion entera, pero conservamos el residuo
- iNumero = iNumero / 2;
- //Ejecutamos una division entera
- iSuma = iSuma + iDigito * iExponente;
- iExponente = iExponente * 10;
- }while (iNumero > 0);
- //Definimos el final del bloque de codigo, mientras se
- //cumpla la condicion
- cout<<"El numero binario es: "<<iSuma;
- cout<<" Deseas continuar (s/n)";
- cin>>cRespuesta;
- iSuma = 0;
- }
- while(cRespuesta == 's' || cRespuesta == 'S');
- //Definimos el final del bloque de codigo, mientras se
- //cumpla la condicion
- //El simbolo ||, significa OR
- }
Java
- Code: Seleccionar todo
- import java.awt.event.*;
- import java.awt.*;
- import java.applet.*;
- TextField txtNumero;
- Button btnEjecutar;
- TextArea txtResultado;
- public void init()
- {
- setLayout(null);
- //Definimos un espacio vacio para poder
- //asignar nuestro propio orden a los componentes
- txtNumero.setBounds(20,20,80,20);
- //SetBounds, determina la posición (X1,Y1,X2,Y2)
- add(txtNumero);
- //Agrega el componente a la ventana
- btnEjecutar.addActionListener(this);
- //Le agregamos a nuestro botón la capacidad de "escuchar"
- //cuando es presionado
- btnEjecutar.setBounds(120,20,80,20);
- add(btnEjecutar);
- txtResultado.setBounds(20,50,200,60);
- add(txtResultado);
- }
- {
- long lNumero,lSuma,lDigito,lExponente;
- if(e.getSource().equals(btnEjecutar))
- //Si hemos presionado el botón Ejecutar
- {
- //Convertimos el valor que se encuentra en la caja
- //de texto en Long
- lSuma = 0;
- lExponente = 1;
- do{
- //Especifica un bloque de código a ejecutar,
- //siempre que se cumpla una condición dada.
- lDigito = lNumero % 2;
- //El símbolo %, ejecuta una divión entera, pero conservando
- //el residuo
- lNumero = lNumero / 2;
- //El símbolo /, ejecuta una divión entera
- lSuma = lSuma + lDigito * lExponente;
- lExponente = lExponente * 10;
- }while (lNumero > 0);
- //While, define donde termina el bloque de código
- //definido por Do.
- //Además, define la condición que debe de cumplirse
- txtResultado.setText("La respuesta es: " + lSuma);
- //Escribe el resultado en nuestro TextArea
- }
- }
- }
Como es de suponerse, a medida que encuentre lenguajes nuevos, o me familiarice con otros, esta lista irá creciendo.
Todos los código están comentados, puesto que este paquete está orientado a los principiantes en programación. Así quizás, pueden escoger el lenguaje de programación que más les guste o les convenga.
Además, todos están desarrollados en modo consola, porque me parece que en el modo Visual, iban a perder un poco su esencia....Nada como programar al estilo antiguo -;)
Espero que les guste y que les sea útil.
Alvaro Tejada Galindo
Consultor y Programador Freeware
SinglePath games design
Tags: algoritmos
Otros Artículos en esta sección
-
Si necesitas mantener un inventario en tiempo real de los equipos conectados a tu red, te mostramos paso a paso como instalar y utilizar OCS Inventory.Éste es un compendio de cadenas de conexión para diferentes gestores de bases de datos mediante ODBC, OLEDB, .NET, etcAquí mostramos como migrar, convertir, pasar bases de datos MySQL a PostgreSQL en 4 pasos.¿Alguna duda? Sientete libre de hacer tus pruntas en nuestro:
foro deProgramación »