Generar un gráfico matemático con OpenGL
Las descargas incluyen el archivo ejecutable y los DLL's necesarios.
El programa no tiene analizador sintáctico, la ecuación no puede modificarse en tiempo de ejecución.
- Code: Seleccionar todo
- void plotFunc3D(float d)
- {
- glNewList(GLobj, GL_COMPILE);
- glEnable(GL_NORMALIZE);
- glEnable(GL_LIGHTING);
- float i,j,k;
- float u[3], v[3], w[3], x[3], n[3];
- for (i = x_min; i<x_max; i+= d){
- for (j = y_min; j<<y_max; j+= d){
- glBegin(GL_TRIANGLES);
- evalfunc(i,j, &k);
- u[0] = i; u[1] = j; u[2] = k;//cos(i*i+j*j);
- evalfunc(i+d,j, &k);
- v[0] = i+d; v[1] = j; v[2] = k;//cos((i+d)*(i+d)+j*j); A
- evalfunc(i+d,j+d, &k);
- w[0] = i+d; w[1] = j+d; w[2] = k;//cos((i+d)*(i+d)+(j+d)*(j+d));
- evalfunc(i,j+d, &k);
- x[0] = i; x[1] = j+d; x[2] = k;//cos(i*i+(j+d)*(j+d));
- cross(&n[0],u,v,w);
- glNormal3f(n[0], n[1], n[2]);
- glVertex3f(u[0], u[1], u[2]);
- glVertex3f(v[0], v[1], v[2]);
- glVertex3f(w[0], w[1], w[2]);
- cross(&n[0],u,w,x);
- glNormal3f(n[0], n[1], n[2]);
- glVertex3f(u[0], u[1], u[2]);
- glVertex3f(w[0], w[1], w[2]);
- glVertex3f(x[0], x[1], x[2]);
- glEnd();
- }
- }
- glDisable(GL_LIGHTING);
- glDisable(GL_NORMALIZE);
- glEndList();
- }
Función Principal
- Code: Seleccionar todo
- int main(){
- glutInitWindowSize(width, width);
- glutInitWindowPosition(200,200);
- glutInitDisplayMode(GLUT_RGBA|GLUT_DEPTH|GLUT_DOUBLE);
- (void)glutCreateWindow("glut demo");
- initGL();
- glutDisplayFunc(paintGL);
- glutReshapeFunc(resizeGL);
- glutMouseFunc(mousePressGL);
- glutMotionFunc(mouseMoveGL);
- glutKeyboardFunc(keyPressGL);
- glutMainLoop();
- return 0;
- }
Otros Artículos en esta sección
-
Se trata de un pequeño pack sobre OpenGL que he compilado para ustedes. Pueden utilizar estas librerías para sus proyectos.El articulo muestra como utilizar MYSQL API para el acceso a bases de datos MySQL utilizando Visual C++ y MFC.Una forma de utilizar el control ActiveX MSFlexGrid en aplicaciones Visual C++ basadas en MFC, este control es útil para visualizar datos.¿Alguna duda? Sientete libre de hacer tus pruntas en nuestro:
foro deVisual C++ »