Puede resultar muy extraño para la gran mayoría de ustedes, es complicado de explicar el por que no me agrada comer solo, no me refiero a comer unas papas fritas cerca a la computadora, me refiero a almorzar/cenar en un restaurante (incluso en casa).
Debo confesar que algunas veces usé la escusa de «no puedo comer solo» para ligar a alguien, pero en realidad es cierto… muy difícil para mi comer solo. Me asusta un poco la idea de estar sentado en la mesa de un restaurante comiendo solo, me cuesta mucho hacerlo, al punto que muchas veces he preferido no ir a comer –si no hay mucha hambre– o pedir para llevar y «tragar» en la privacidad de mi cuarto.
Siento el equivalente a ir a un bar, sentarse en la barra, pedir algo fuerte, tomar el trago sin conversar con nadie mas que tu conciencia y retirarte después de pagar la cuenta ¿Suena patético no?
Vivir solo, lejos de casa, de la familia y de los amigos mas entrañables hacen más difícil todo ya que no es tan fácil conseguir un acompañante, por mas delicioso que sea el menú no se come con gusto.
He tenido que aprender a convivir con esa fobia, manejar ese oscuro sentimiento, tragar las sensaciones que me aquejan para finalmente decir que comer solo no es tan malo como parece, muchos lo hacen y parece que no tienen problemas con ello.
No he superado el «problema» pero viviré. Tu que me estas leyendo podrás decir: «¿tengo muchos problemas y este tipo se hace un mundo para ir a comer?… JA!!!» pues sí… tal vez este post se vea patético, pero tenía que decirlo.
Buen provecho!